Lunes, 17 de Febrero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    FAC-USO, con su Secretario General, Luis Deleito, a la cabeza, participa hoy, 15 de febrero, en la Manifestación Estatal en defensa de los temporales públicos en fraude de ley en las Administraciones Públicas.

    Bajo el lema "Contra el fraude de ley en las AA.PP, importan las personas, no los puestos" FAC-USO participará en la manifestación que se inicia a las 11.30 desde la Plaza de Cibeles, para concluir en la Puerta del Sol.

    Participa con la USO en defensa de tus derechos!

    El sindicato USO-Huelva ha ganado las elecciones sindicales de la Clínica Los Naranjos-Grupo HLA, con dos de los cinco miembros del comité de empresa y 41 de los 90 votos emitidos.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Asturias ha conseguido 3 de los 5 delegados que se elegían en el Hogar Beceña, de Cangues d'Onís. Era la primera vez que el sindicato USO presentaba candidatura y se ha alzado con la mayoría absoluta. FAC-USO sigue creciendo en representación en el sector sociosanitario.

    La Constitución Española de 1978  consagró en su artículo 43.1 el derecho a la protección de la salud pero no fue hasta casi una década después, en el año 1986 con la aprobación de la Ley General de Sanidad que se le dio contenido normativo a este derecho creando el Sistema Nacional de Salud, definiéndolo “como el conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, convenientemente coordinados, bajo los principios de universalidad, financiación pública y equidad en el acceso, superando los desequilibrios sociales y territoriales”.

    USO-Extremadura ha denunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) contrata a personal estatutario temporal para que cubra las bajas y las vacaciones de los terapeutas ocupacionales a través de una bolsa de trabajo ilícita del año 1995.

    La electricidad vuelve a escalar de precio en pleno invierno y eleva la inflación en tres décimas con respecto al último mes del pasado año. Así, 2020 se estrena “con una subida del día a día de los españoles, porque tanto la energía doméstica como los alimentos son básicos para la vida cotidiana de cualquier persona”, comenta Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

    Este ha sido un asunto que ha abanderado SPJ-USO, siendo el primer sindicato en reclamar por escrito hace casi dos años, que fuera posible la movilidad interna dentro de las UPADs y no estuviese uno de por vida vinculado a una UPAD concreta sin posibilidad de cambiar a otra. Recordemos que las UPAD son las Unidades Procesales de Apoyo Directo que van a venir a sustituir los Juzgados.

    En el último Consejo Confederal, se aprobó un nuevo sistema de cuotas, que cambia el modelo que había vigente hasta el momento. Este sistema entra en vigor en 2020.

    En primer lugar, debemos decir, que es la primera subida desde hace mas de siete años, la ultima subida se aprobó en el 2012, con efectos 2013.

    El movimiento sindical internacional reaccionó rápidamente. Fundamental: los gobiernos de todas partes deben respetar la libertad de reunión y asociación de las personas USO y el movimiento sindical internacional, tras la detención de los sindicalistas de ASI, Ramón Gómez, Carlos Ochoa y Joel Morales, el 30 de enero, nos dirigimos a las autoridades del departamento de Sucre y a otras autoridades de la administración venezolana y española para interesarnos por estas personas y reclamando su liberación. Finalmente, el día 6 de febrero estos sindicalistas fueron liberados. 

    Amenazas a la dirigencia sindical de CUT Colombia

    Miércoles, 12 de Febrero de 2020

    Hace unos días, el grupo criminal Aguilas negras, ligado al narcotráfico y al paramilitarismo en Colombia, ha amenazado a1 6 dirigentes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), por medio de una carta entregada por mensajería. Entre los amenazados se encuentra el Presidente de la CUT, José Diógenes Orjuela.

    Página 1 de 399

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection