Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Ministerios-OO.AA.

    Con la excusa de la crisis económica que hemos padecido en los últimos años, los sucesivos gobiernos han aprovechado la ocasión para recortar y exprimir al máximo a sus empleados -bajada del 5%, robo de una paga extra, congelaciones…etc-, tal y como haría cualquier empresa. Como consecuencia de esta política, se inició una serie de recortes retributivos, llegando a afectar a algo tan elemental como es la Acción Social, obviando que esta no es algo graciable que da o quita el gobierno de turno, sino que pertenece a la masa salarial de los trabajadores. Los fondos de la Acción Social proceden de la masa retributiva, o sea, son parte de nuestros salarios y como tales, nos tiene que ser restituidos.

    Continuando con las concentraciones que este mes se están llevando a cabo en la totalidad de los Centros Penitenciarios, el pasado 10 de mayo,  y según el calendario de movilizaciones de Acaip-USO, CCOO y UGT  se ha llevado a cabo las concentraciones a las puertas de los centros penitenciarios de CÓRDOBA Y BURGOS.

    La pasada semana, el presidente de Acaip-USO presentó, en el registro del Congreso de los Diputados, las mas de 16.000 firmas recogidas entre el personal penitenciario con las reivindicaciones del acuerdo de fecha 11 de enero 2018

    Desde Acaip-USO queremos agradecer públicamente todas las muestras de apoyo a nuestras peticiones por parte de los diputad@s y senador@s que el pasado 11 de abril estuvieron haciendo acto de presencia en este encadenamiento de 12 horas en la calle Alcala, sede de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

    El sindicato CSIF hace suyos los argumentos del Secretario General de Instituciones Penitenciarias y veta la presencia de ACAIP-USO en las negociaciones, apoyando incondicionalmente la posición de la Administración con un grado de identidad más que sorprendente (…) Para CCOO resulta sorprendente ver al Secretario General de Instituciones Penitenciarias hacer la defensa de una propuesta sindical, del sindicato CSIF, en una clara intervención que manifiesta sinergias y Acuerdos previos entre ambas partes.

    http://www.sae.fsc.ccoo.es/Prisiones, del 04/4/18

    Miles de trabajadores penitenciarios han acudido este sábado a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios en Prisiones (Acaip-USO, UGT, CCOO y CSIF) para manifestarse durante tres horas por el centro de Madrid bajo el lema 'Iguales en el trabajo, iguales en el salario'.

    Reclamaban que se eliminen las diferentes categorías en los que se dividen según criterios de supuesta peligrosidad las más de 70 cárceles que dependen de Interior —solo la Generalitat de Cataluña tiene actualmente transferidas las competencias penitenciarias—. También protestaban por los recortes salariales de los últimos años, la pérdida de derechos y la falta de personal.

    El nuevo concierto sanitario establece “dos periodos” de cambio ordinario “durante los meses de enero y junio”

    Este derecho podrá ejercitarse una sola vez en cada periodo de cambio ordinario, pudiendo realizarse cambios “extraordinarios” en los supuestos específicos

    El presidente nacional de Acaip-USO, José Luis Pascual Criado, junto a Prisiones CCOO y UGT Unión General de Trabajadores ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que informaron sobre la #manifestación del próximo sábado en Madrid.

    Acaip-USO, junto a CCOO y UGT convocantes de la Manifestación a celebrar el próximo día 24 de febrero en Madrid, hemos analizado los acontecimientos de los últimos 40 días, desde la firma del acuerdo de propuesta económica que consiguió la Unidad Sindical, el pasado 11 de enero de 2018.

    La diputada nacional, Teófila Martínez, ha mantenido un encuentro  con las organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias, CSIF, UGT, CC.OO y Acaip-USO (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), donde ha escuchado las reivindicaciones e inquietudes de los citados colectivos acerca de la situación actual de los centros penitenciarios gaditanos.

    Página 1 de 3

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection