Martes, 16 de Agosto de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    FACUSO - Noticias Autonómica

    USO-Caib: Plazas OPE estabilidad

    Miércoles, 10 de Agosto de 2022

    En los siguientes enlaces podéis consultar las plazas que salen a estabilidad en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y sus formas de acceso.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) reclama a la Consellería de Medio Rural una solución urgente a la falta de personal en el Servicio de Prevención contra Incendios Forestales (SPIF).

    Tras la celebración el pasado 26 de julio, de la reunión de la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI), nuestra Sección Sindical en la Universidad de Extremadura continúa reivindicando buscar una solución a la falta del abono del incremento retributivo anual del personal investigador predoctoral en formación (EPIF o EPIPF) en los mismos términos que el resto de personal de la UEx.

    USO Extremadura ha iniciado un conflicto colectivo para resolver la discriminación ejercida por la Universidad de Extremadura (UEx) hacia sus propios jóvenes investigadores, a los que se les adeudan los incrementos retributivos de los años 2020, 2021 y el actual 2022.

    USO ha conseguido tres sentencias que ya son firmes y que reconocen el despido improcedente a tres trabajadores del Plan INFOEX.

    FAC-USO Galicia denuncia numerosos incumplimientos de la Consellería de Medio Rural con el personal del Servicio de Prevención contra Incendios Forestales (SPIF).

    USO, junto al resto de sindicatos en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha rechazan el acuerdo firmado por UGT y CCOO,  que consideran perjudicial para los trabajadores en aspectos como los turnos o las retribuciones salariales.

    Después de la reunión mantenida con la gerencia de la Fundació Bit, el comité como representante de todas las/os trabajadoras/es quiere agradecer la buena voluntad por parte de gerencia en intentar tranquilizar a las que integran este departamento del call, trasladando la postura que sus trabajos no corren peligro alguno.

    El Juzgado de lo Social nº 2 de Palma ha reconocido el derecho a la baja laboral a una trabajadora de la Administración autonómica que se operó de la vista en una clínica privada. Inspección Médica le había denegado ese derecho al considerar que la intervención para subsanar sus defectos de visión era meramente estética. Esta sentencia a favor de la trabajadora se suma a otras dictadas en el mismo sentido por el Tribunal Supremo (8 de enero 2020), el Tribunal Superior de Justicia de Madrid o el de La Rioja (7 junio 2018), que consideraban que la operación de la vista es un verdadero tratamiento médico de enfermedades oculares cuya situación incapacitante para el trabajo “nadie discute”, descartando, así, que se trate de intervenciones “meramente estéticas”.

    Ya son tres años inmersos en esta situación causada por la pandemia del Covid-19. Tres años que han tenido para poder solucionar o intentar paliar la situación deplorable en la que se encuentra la sanidad catalana en la actualidad, pero, tristemente, la situación no ha mejorado; por el contrario, las carencias están todavía más agravadas y con los profesionales sanitarios en situación extrema, todo, por la nefasta gestión en la situación actual.

    Página 1 de 35

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113