Martes, 31 de Enero de 2023

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    FACUSO - Noticias Autonómica

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación presentados por la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO y CSIF de Andalucía y ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el acuerdo de reparto de delegados de prevención entre CCOO, UGT y CSIF, con independencia del resultado de las elecciones sindicales y los sindicatos elegidos por las diferentes plantillas de la Junta.

    Como ya os anticipábamos la pasada semana, FAC-USO Extremadura ha conseguido una espectacular subida se representación en las elecciones sindicales de la Administración General de la Junta de Extremadura, pasando de 1 a 22 delegados.

    USO-Caib ha presentado una propuesta en la que solicita que incluya en su oferta formativa una relación de cursos destinados específicamente a la adquisición de un grado personal superior al que se posee y que estos cursos tengan un alcance general para todos los empleados públicos interesados.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO ha logrado unos inmejorables resultados en las elecciones sindicales celebradas el 1 de diciembre, consiguiendo entrar, por primera vez, en las Mesas de Negociación del Personal Laboral y del Personal Funcionario de la Junta de Extremadura.

    En un comunicado, los representantes de USO en la empresa pública dicen estar hartos de situaciones tan injustas como la que se les ha planteado después de que GEACAM aplicara una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para todo el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en CLM.

    A pesar de ser susceptibles de mejora, las bases de los procesos selectivos en Asturias contribuirán a acabar con el fraude de ley en la Administración.

    El pasado 7 de noviembre se ha notificado a las partes Sentencia del TSJ de Castilla la Mancha con sede en Albacete, por la que se estima las pretensiones de los sindicatos USO y SBIF en las que se pedía la anulación de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) en la empresa GEACAM y que afectaba a la totalidad de la plantilla que asciende a más de 2000 trabajadores.

    Sube la temporalidad del empleo público en Andalucía, quien, además de liderar el paro, lo hace alejándose de Canarias y Extremadura.

    La escasa dotación de bomberos en los parques de la sierra onubense y las comarcas mineras quedó patente este fin de semana al coincidir dos intervenciones.

    La huelga del personal público de la Administración General de la Junta de Extremadura, la primera indefinida convocada entre el colectivo, ha conseguido parte de los objetivos demandados por USO, único sindicato convocante. El resto de los puntos que, a entender del sindicato no se ajustan a la legislación vigente, será denunciado ante lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    Página 1 de 37

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113