Viernes, 07 de Octubre de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    FACUSO - Noticias Autonómica

    La huelga del personal público de la Administración General de la Junta de Extremadura, la primera indefinida convocada entre el colectivo, ha conseguido parte de los objetivos demandados por USO, único sindicato convocante. El resto de los puntos que, a entender del sindicato no se ajustan a la legislación vigente, será denunciado ante lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBREIRA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que el lunes 12 el DOG publicó el Reglamento de los procedimientos de movilidad del personal funcionario de carrera de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades públicas instrumentales integrantes del sector público autonómico, olvidado desde 2019.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) reclama a la Consellería de Medio Rural la contratación de personal para el Servicio de Prevención contra Incendios Forestales (SPIF), durante todo el año, y no sólo nueve o incluso seis meses.

    Desde las diferentes secciones sindicales de USO en el Sector Público Instrumental (SPI) de la CAIB estamos lanzando una campaña para reclamar el cobro de la carrera profesional y la modificación de la Disposición Adicional 15 (DA15) de la Ley 15/2012, de 27 de diciembre

    En un escrito presentado, FAC-USO Baleares solicita a la Dirección General de Función Pública del Govern Balear que en la tramitación de la Ley de Presupuestos para el 2023, se modifque la Ley Tasas para que las personas en situación de desempleo no paguen tasas en la oposiciones.

    Cómo ya informamos en esta página Web, durante la reunión con la directora general de Función Pública que mantuvimos a finales de agosto se nos confirmó la intención de la CAIB de ir publicando las convocatorias de los procesos de estabilización durante la primera quincena del mes de setiembre.

    FAC-USO Andalucía denuncia el peligro por la falta de bomberos de guardia en Aracena, Jabugo y Riotinto, y manifiesta su preocupación por la situación del servicio dependiente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Huelva.

     

    En el BOIB del pasado día 19/07/2022, se público el último ACUERDO DEL CONSELL DE GOVERN, sobre carrera profesional. En el pto 5, se establece un máximo de 3 meses desde la aprobación de ese Acuerdo para iniciar la negociación de los criterios para el desarrollo de la Carrera Profesional. Ya ha pasado un mes. Confiamos en septiembre tener un calendario de negociaciones establecido para un tema tan necesario, importante y que consideramos que el 2021 ya debería haberse solucionado.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que están llegando a los distritos forestales propuestas de sanción, a instancia de la Guardia Civil de Tráfico, por exceso de velocidad, cuando acudían a las emergencias.

    Página 1 de 37

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113