Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Autonómica

    Más de un centenar de interinos en fraude de ley se concentraron la pasada semana ante el Parlamento de Cantabria tras el llamamiento realizado por los sindicatos TÚ y USO.

    Durante el acto de protesta, se entregó a los parlamentarios un manifiesto que recoge la excepcional situación en que se encuentran casi 9.000 trabajadores interinos en Cantabria.

    FAC-USOCV participará el próximo 30 de noviembre en la concentración convocada por los Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana, que se encuentran en peligro de extinción y están hartos de esperar por las promesas recibidas.

    La labor del equipo de la FAC ha sido recompensada con el apoyo de buena parte de la plantilla de Consellerias Agrupadas, en cuyo comité de empresa nuestro sindicato pasa a ser fuerza mayoritaria tras convertirse en la única formación de cuantas concurrían a las elecciones que ha aumentado su número de representantes.

    COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO ENMIENDA A PRESENTAR POR PSOE, ERC Y PNV, EN RELACIÓN CON LOS INTERINOS. ¡ESTO ES LA GUERRA!

    Desde la FAC-USO asistimos con preocupación, al revuelo que se ha producido en las redes públicas y medios de comunicación, en relación con el acuerdo del PSOE, ERC y PNV, sobre una enmienda en discusión todavía en la Comisión de Función Pública del Congreso de los Diputados, sobre los trabajadores interinos.

    El pasado 28 de octubre, USO y SGTEX convocaron una concentración ante la  Asamblea de Extremadura denunciando la situación que están sufriendo los bomberos  forestales en Extremadura tras las continuas imposiciones y prohibiciones a las que están  expuestos.  

    A la vista de informaciones erróneas realizadas por redes sociales y web diversas, desde FAC-USO queremos expresar nuestra posición sobre la huelga convocada para el día 28 de octubre en todas las Administraciones Públicas, por diversos sindicatos minoritarios y colectivos.

    El Gobierno canario quiere seguir la estela del Ejecutivo estatal y plantea a sus empleados públicos retomar el trabajo presencial y que el teletrabajo se reduzca a un solo día a la semana a partir del 1 de noviembre. La propuesta se llevará el lunes a la mesa de negociación entre el Ejecutivo y los sindicatos y todo apunta a que terminará como en el ámbito de la Administración General del Estado, es decir, que la medida se aplicará con la oposición de las centrales sindicales.

    En un comunicado de prensa, la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO en Extremadura muestran su apoyo a la convocatoria de huelga realizada por otra organización sindical en el SEXPE.

    Los sindicatos USO y Trabajadores Unidos (TU) han solicitado una reunión al presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, para que informe a las direcciones de los sindicatos el método de estabilización del personal interino en fraude de ley.

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha anunciado a los sindicatos USO y TU (Trabajadores Unidos), que “Cantabria será la primera comunidad autónoma  en regularizar a  los interinos en fraude de ley».

    Página 1 de 32

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959