Martes, 28 de Septiembre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Autonómica

    Los sindicatos USO y Trabajadores Unidos (TU) han solicitado una reunión al presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, para que informe a las direcciones de los sindicatos el método de estabilización del personal interino en fraude de ley.

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha anunciado a los sindicatos USO y TU (Trabajadores Unidos), que “Cantabria será la primera comunidad autónoma  en regularizar a  los interinos en fraude de ley».

    La Escuela Gallega de Administración Pública  publica en DOG resolución de 13 de agosto de 2021 por la que se convocan cursos de prevención de riesgos laborales nivel básico para personal empleado público, trabajador por cuenta ajena o autónomo, empresario y persona con inquietudes en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

    Los sindicatos USO y Trabajadores Unidos (TU)  han vuelto a manifestarse ayer en representación de interinos, trabajadores de todos los sectores y todas las administraciones públicas en abuso y fraude de Ley.

    FAC-USO Baleares presentó Recurso de alzada contra la Instrucción 2/2021, de 20 de julio de 2021, de la Directora General de Función Pública sobre los criterios que se deben aplicar para el cese del personal funcionario y laboral interino al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

    En DOG de fecha 13 de agosto se publica RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2021, de la Secretaría Xeral de Educación e Formación Profesional, por la que se convocan, con carácter gratuíto, cursos de linguaxe administrativa galega y cursos preparatorios para los certificados de lingua galega, Celga, que se realizarán en distintos períodos y en varias escuelas oficiales de idiomas de Galicia.

    FAC-USO Illes Balears ha convocado una concentración para hoy, viernes 13 de agosto a partir de las 9:30 horas en la sede de la Dirección General de Función Pública del GOIB (C/ Gremi de Corredors, 10, Polígon Son Rossinyol), como acto de protesta por el cese de compañeros en situación de interinidad como consecuencia de la finalización de los mal denominados Procesos de Estabilización de la Temporalidad.

    FAC-USO Baleares, junto al sindicato STEI Intersindical, se manifestaron el pasado lunes frente al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para exigir a su presidente y conseller de Asuntos Sociales, Javier de Juan, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, un acuerdo que permita eliminar el abuso de temporalidad que sufre el personal interino.

    El 30% de los puestos de trabajo de empleo público están ocupados por trabajadores interinos. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que pública el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de contratos temporales en la Administración Pública alcanza en el País Vasco el 41%.

    La USO ya tiene presencia sindical en la #AgenciaTributaria de Illes Balears. Tras las últimas #EleccionesSindicales, nuestro sindicato consigue 3 representantes en un #comité de 9.

    Página 1 de 31

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959