Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Admon.Autonómica

    La FEP-USOIB presentó el pasado fin de semana, con motivo del 6º Congreso de la FEP Confederal, una Resolución Especial sobre un tema “de carácter nacional y de primera relevancia”, afirma el secretario general José Ucendo. El texto pretende abordar junto con el Gobierno central, y sin más dilación, la equiparación del plus de insularidad de las Islas Baleares con Canarias, “de manera que los empleados públicos de Baleares perciban las mismas cuantías”.

    La sección sindical de USO CAIB considera una falta de respeto y consideración la manera de proceder del nuevo Gobierno de la CAIB.

    USO exige  que no se reduzcan los derechos a la plantilla de trabajadores de la Universidad de Extremadura (UEx). En la última reunión mantenida en la negociación del IV Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UEx, que le resulta de aplicación a unos 230 trabajadores, la Gerencia de la UEx optó por levantarse de la mesa, quedando bloqueada la negociación.

    El personal laboral de administración y servicios de la UEx se niega a perder derechos.

     

    Después de que la Sección Sindical USO-CAIB solicitase, el 11 de julio de 2019, una reunión con la Consejera de Administraciones Públicas y Modernización, y de que ésta organizara una presentación junto con representantes de todos los sindicatos el 19 de setiembre, finalmente, la primera reunión entre los representantes de USO-CAIB y la directora general de Función Pública se celebró el pasado 9 de octubre.

    La dirección de la empresa realiza negociaciones con sólo dos sindicatos de los cinco que tienen representación.

    La Plataforma de Empleadas y Empleados Públicos en Fraude de Ley ha exigido a la Junta de Extremadura la paralización de todos los procesos selectivos en su comunidad hasta que Europa se pronuncie a cerca de una factible situación de fraude de ley en los contratos. La solicitud se ha realizado mediante un escrito firmado por varias entidades, entre los que se encuentra USO-Extremadura, Apronfis, Asociación Piltex, Apefcj, Afcex y CNT Extremadura.

    El pasado lunes 16 de septiembre representantes de la Federación de Empleados Públicos de la USOC asistieron al 3ª encuentro de trabajadores públicos para la recuperación del 5% y otros derechos perdidos.

    “En los últimos diez años, en la región de Extremadura se han perdido un total de 3.868 empleados públicos, principalmente en la Junta de Extremadura, siendo los trabajadores sanitarios y los docentes los colectivos más numerosos”, denunció el pasado 26 de septiembre Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) durante la rueda de prensa ofrecida en el Salón de Grado del Campus de Ciencias en Badajoz.

    Como medida para reducir el impacto medioambiental y el cambio climático, y enmarcado en las acciones del día 27 de septiembre, huelga mundial por el clima  USO-CAIB ha solicitado a la administración de la CAIB, el acceso para todos los sindicatos a los correos electrónicos corporativos del personal de servicios generales.

    Página 1 de 21

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection