Viernes, 14 de Agosto de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Noticias Autonómica

    Para alegría de los Empleados  Públicos de la CAIB la Administración informó que iba a aplicar el incremento salarial del 2% tal y como exige el Gobierno central, pero acto seguido, en un acto del mejor trilero, aplicar una reducción de la misma cuantía en las retribuciones autonómicas (las que controla el Govern), en definitiva que no nos suben nada este año. Ni un céntimo.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO-Andalucía considera discriminatoria la nueva oferta de empleo de la Junta y anuncia que interpondrá denuncia

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado el recurso presentado por el Gobierno canario contra la anulación cautelar de la resolución de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias por la que trataba de establecer la obligatoriedad para los empleados públicos de la Comunidad canaria de tomar el 60% de sus vacaciones antes del 30 de septiembre de 2020.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía considera inadmisible ampararse en la crisis sanitaria para establecer un proceso de selección exprés para interinos de la Junta

    El Decreto 36/2013 de 28 de junio, por el que se regula la modalidad de prestación de servicios mediante teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en su Disposición adicional segunda dispone:

    USO ha planteado en el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Extremadura (UEx) la "necesidad" de realizar pruebas diagnósticas PCR a todos los participantes en las pruebas de la EBAU, tanto estudiantes como trabajadores.

    En noviembre de 2019, motivado por del comunicado del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceder, por el turno libre y por el turno de promoción interna al cuerpo de gestión de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears sobre el aplazamiento de la realización del primer ejercicio al haberse visto comprometida la cadena de custodia de la documentación relacionada con el proceso selectivo, desde la sección sindical de USO-CAIB hicimos llegar a los responsables de la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización una serie de consideraciones sobre los detalles y alcance de la ruptura de la cadena de custodia, la integridad de parte de los principios rectores del acceso al empleo público y la necesidad de actualizar los sistemas de selección del personal funcionario. En el mismo escrito solicitamos a la Administración que aportase información sobre el alcance, contenido y consecuencias de la ruptura de la cadena de custodia de la documentación relacionada con el proceso selectivo para acceder, por el turno libre y por el turno de promoción interna al cuerpo de gestión.

    El pasado 12 de mayo el Secretario General de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) envió una carta al Presidente del Gobierno en la que expone la transformación que ha sufrido el funcionamiento de las Administraciones Públicas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la generalización de la implantación del teletrabajo.

    USO-CANARIAS quiere manifestar su rotundo rechazo al despido colectivo planteado por la empresa perteneciente al Cabildo de Tenerife, que pretende destruir de un plumazo sesenta y siete puestos de trabajo, con un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a los colectivos del CIDEMAT (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife) y de ANSINA (Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social para los mayores de la isla de Tenerife).

    En un comunicado de prensa, USO-Extremadura denuncia posibles ilegalidades en las contrataciones que se están realizando desde la Junta de Extremadura para los refuerzos de peones de lucha contra incendios de la campaña de riesgo alto.

    Página 1 de 23

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection