Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Octubre 2019

    Ante la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre, USO expresa su convicción de que el crecimiento económico, de por sí, no conseguirá acabar con la pobreza en el mundo. Este es un error estratégico que los gobiernos de España y del resto de países debieran tener muy en cuenta.

    Publicado en Noticias

    USO-CLM se muestra satisfecha con la decisión adoptada por el SESCAM de iniciar el procedimiento para la resolución de los contratos de concesión del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, adjudicados a SSG desde octubre de 2017.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    La Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, junto a la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, ha impartido el curso “Mujer y liderazgo I” en las sedes de Vigo y Avilés. Una formación que pretende hacer aflorar las raíces “del problema cultural de la falta de mujeres en los puestos directivo o de toma de decisiones en nuestro país, para después, con el diagnóstico, ofrecer herramientas y soluciones, tanto a las delegadas y afiliadas que han participado en los talleres, como aquellas a las que ellas ahora asesorarán en sus centros de trabajo”, explica Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

    Publicado en Igualdad

    Convocado proceso selectivo para cubrir 900 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

    Publicado en Prisiones

    El comité de empresa del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha salido al paso de las declaraciones del alcalde del municipio, Ángel Rodríguez. El edil  afirmó el pasado lunes, mediante una nota de prensa, que los sindicatos UGT y CC.OO se habían desmarcado de la denuncia realizada por USO a Inspección de Trabajo sobre graves carencias de elementos de protección de algunos equipos de trabajadores municipales. Rodríguez acusó a USO de mentir y de “chantajear” al Ayuntamiento.

    Publicado en Noticias Admon. Local

    Una de las zonas que mayor número de bajas laborales produce debido a la falta de ergonomía en el puesto de trabajo es la que tiene como protagonistas al cuello y las cervicales.

    • La musculatura del cuello y la zona cervical son las más afectadas por la ausencia de ergonomía en el trabajo
    • Disponer de un monitor regulable en altura y orientación disminuye notablemente los problemas de salud que pueden terminar en bajas laborales
    • El 72% de las empresas consideran que la salud y el bienestar del trabajador es importante para combatir la pérdida de productividad
    Publicado en Salud Laboral

    El pasado 10 de octubre, y ante la gran cantidad de incidencias, consultas y dudas que nos estáis  transmitiendo en relación a los cursos de formación que  se tienen que realizar para completar las 150 horas de formación obligatoria vinculada al Acuerdo de 27-11-2018, presentamos escrito ante Consejería para que nos aclaren o resuelvan las mismas. A continuación os ponemos el contenido del mismo y adjuntamos el escrito presentado con el sello de entrada.

    Publicado en Justicia

    Las recientes Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo 648/2019 de 21 de mayo (Recurso de Casación 247/2016) y Sentencia 723/2019 de 30 de mayo (Recurso Casación 163/2017) han establecido que “el personal laboral funcionarizado” tiene derecho a que los trienios reconocidos como personal laboral les sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario, en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados.

    Publicado en Noticias AGE

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection