Domingo, 26 de Enero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Enero 2020

    La Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO ha abonado a lo largo de 2019 un total de 90.000 euros en los 45 expedientes abiertos durante el pasado año, de los que 22 han correspondido a huelgas; 15 a sanciones y 8, a despidos.

    Publicado en Noticias

    El TSJ de Galicia ha declarado improcedente el despido de un trabajador que causó baja voluntaria sin ser consciente del documento que firmaba. El Tribunal desestima el recurso de suplicación interpuesto por la empresa y ratifica así la sentencia recurrida del Juzgado de lo Social nº 1 de Lugo, en la que declara improcedente el despido del trabajador y condena a la empresa demandada, a opción de esta, bien a su readmisión más el abono de los salarios de tramitación, o bien, en caso de que elija la extinción de la relación laboral, al pago de la correspondiente indemnización, por valor superior a 30.000 euros.

    Publicado en Noticias

    USO arrancó la pasada semana el Plan de Formación Sindical en Comunicación con el curso “Cómo hablar en público”, con la presencia de una veintena de delegados y delegadas de USO-Madrid, e impartido por las expertas en técnicas de comunicación y periodistas Marta Caravantes y Ana Gancedo.

    Publicado en Formación

    Los trabajos premiados ofrecen una cobertura extraordinaria y equilibrada de la contratación equitativa y el futuro de la migración laboral.

    Publicado en Internacional

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia favorable a un trabajador español con pensión de incapacidad permanente absoluta que solicitaba que al 100% de su base reguladora se le sumase, en función de la norma española, el complemento de pensión del 5% de la cuantía inicial de esta por ser padre de dos hijas. Este complemento de pensión contributiva, aprobado en 2016, estaba destinado, en un inicio, a las madres. En 2017, cuando al demandante le fue concedida la pensión, el INSS desestimó su reclamación, indicando que dicho complemento solo se concede a las mujeres por su aportación demográfica a la Seguridad Social.

    Publicado en Noticias

    A partir del 1 de enero de 2020 la empresa encargada de prestar asistencia sanitaria de urgencias en los desplazamientos temporales en el extranjero es  SOS COMPAÑÍA DE REASEGUROS Y REASEGUROS.

    Publicado en Justicia

    La temeraria orden del presidente de EEUU, Donald Trump, de asesinar a Qasem Soleimani, líder de la notoria Guardia Revolucionaria de Irán, supone una inminente amenaza a la paz mundial. La respuesta del régimen iraní ha sido anunciar que daría marcha atrás respecto a algunos puntos cruciales de su acuerdo nuclear y que tomaría represalias contra EEUU.

    Publicado en Internacional

    El INAP viene colaborando desde hace años con el Centro Criptológico Nacional en la organización de actividades formativas para empleados públicos en materia de seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación, para impulsar la seguridad en el ámbito de la Administración electrónica.

    Publicado en Formación

    La desigualdad de ingresos ha aumentado en la mayoría de los países de la OCDE en las últimas dos décadas. Esto se debe a que los ingresos del mercado (salarios, dividendos, ingresos por intereses) se han distribuido de manera más desigual, y también porque la redistribución a través de impuestos y transferencias ha disminuido. El nuevo trabajo de la OCDE explora la evidencia entre países sobre las tendencias en la redistribución del ingreso desde mediados de la década de 1990 para arrojar algo de luz sobre los principales impulsores del declive general.

    Publicado en Igualdad

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection