Miércoles, 01 de Abril de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Marzo 2020

    El Consejo de Ministros ha acordado considerar baja por contingencia profesional la cuarentena y el contagio por coronavirus

    Publicado en Salud Laboral

    Los efectos que el coronavirus ya está teniendo sobre la economía no pueden tornarse en más ajustes a los trabajadores

    Publicado en Internacional

    La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública que incluyen, entre otras, el cierre de centros educativos y de atención a mayores. Adicionalmente se requiere la adopción de otras medidas que aúnen la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos con la adecuada prestación de los servicios públicos.

    Publicado en Noticias AGE

    Desde SPJ-USO acabamos de presentar un escrito a la Consejería de Justicia reclamando la adopción de medidas urgentes cuanto antes en el ámbito de la Administración de Justicia andaluza, inexistentes hasta el día de hoy, ya que por los juzgados de nuestra Comunidad pasan diariamente miles de ciudadanos, además de que la plantilla del personal de Justicia, de todos los cuerpos profesionales, está compuesta por más de 10.000 personas.

    Publicado en Justicia

    La Sección Sindical de USO Córdoba denuncia las innumerables quejas del colectivo de mujeres que nos han llegado en relación a las BASES DE LA CONVOCATIRIA DE 32 PLAZAS DE PEON que las consideran que la prueba "Fisico-Práctica, Ejercicio a" pudiera considerarse excesiva con las mujeres y no guardar la proporcionalidad adecuada con respecto a los hombres y así respetar el PRINCIPIO DE IGUALDAD que debe imperar.

    Publicado en Noticias Admon. Local

    FAC-USOC ha conseguido unos extraordinarios resultados en las elecciones sindicales celebradas el pasado 11 de marzo en Parc Sanitari Pere Virgili en Barcelona.

    Publicado en Noticias electorales

    La Comisión Permanente aprueba una instrucción que contempla dos escenarios, uno general y otro para los territorios en los que se hayan establecido medidas especialmente intensas para limitar la propagación del coronavirus COVID-19. En el escenario 2, los jueces podrán suspender actuaciones procesales ya acordadas por razones sanitarias, lo que precisará de previa autorización del presidente del TSJ o de la Audiencia Nacional y de ratificación posterior por el Consejo. Se constituye una Comisión de Coordinación y Seguimiento que podrá proponer nuevas medidas a la vista de las recomendaciones sanitarias y de las incidencias que comuniquen los presidentes de los distintos tribunales. Entre las recomendaciones generales se incluyen las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, el teletrabajo o la dispensa del uso de la toga para los abogados.

    Publicado en Justicia

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), agencia hermana de la EU-OSHA, está realizando un estricto seguimiento de la propagación del coronavirus y publica regularmente actualizaciones y recursos en su sitio web.

    Publicado en Salud Laboral

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection