Lunes, 06 de Abril de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Marzo 2020

    Artículo de opinión de nuestro secretario general, Joaquín Pérez, sobre la crisis del coronavirus

    Publicado en Noticias

    El sindicato USO registra una petición al Ministerio para que acelere el pago de prestaciones por los ERTE

    Publicado en Noticias

    Debido a la situación de crisis sanitaria en nuestro país y a la declaración del estado de alarma, la Comisión Ejecutiva Confederal de USO ha decidido anular el Acto Confederal del 1º de Mayo de 2020, que se iba a celebrar en Burgos.

    Publicado en Noticias

    El sindicato USO ha participado en la mesa sectorial de sindicatos del Consejo de la Juventud de España (CJE) para abordar la situación sociolaboral de los jóvenes durante el estado de alarma

    Publicado en Igualdad

    El departamento de Inmigración de la Secretaría de Igualdad de USO-Madrid ha elaborado una serie de recomendaciones para la población extranjera con respecto a los trámites para la solicitud de ciudadanía durante el estado de alarma provocado por el coronavirus covid-19.

    Publicado en Noticias

    USO exige al Gobierno cántabro responsabilidad en ese servicio esencial de la Ley de Dependencia y que dote urgentemente de seguridad al colectivo de mayores y trabajadores.

    Publicado en Socio-sanitarios

    ¿Qué es un riesgo grave e inminente en el puesto de trabajo?

    Como riesgo grave e inminente o RGI se define el riesgo grave que, desencadenado, puede provocar secuelas importantes, permanentes o de larga duración. También será un RGI el que afecte a un gran número de trabajadores, aunque el efecto individual sobre cada trabajador sea menos grave.

    Publicado en Salud Laboral

    La plantilla de limpieza del HUCA, que presta servicio a través de la empresa Lacera, reclama un refuerzo de plantilla ante las exigentes medidas de higiene y asepsia que requiere este momento crítico para nuestra Sanidad por el desafío del coronavirus: "quieren cambiarnos los turnos, poniéndonos a trabajar 9 horas seguidas durante 7 días para librar los 7 días siguientes. Esta supuesta reorganización de los cuadrantes reducirá las horas de limpieza y, sobre todo, reduce las horas de limpieza efectiva", clama Patricia Escaladas, miembro del comité de empresa por USO-Asturias.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection