Miércoles, 08 de Julio de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Luis

    Luis

    MANIFIESTO CONVOCATORIA HUELGA GENERAL SANIDAD DE CATALUNYA, DEL 7 DE JULIO.

    La Unión Sindical Obrera en Catalunya USOC, con la adhesión del sindicato Infermeres de Catalunya, convocan huelga general en la sanidad catalana. Motivos no faltan. Se han ido acumulando año tras año despropósitos por acciones y aptitudes unilaterales sin tener en cuenta al personal sanitario ni a la ciudadanía y cuyas consecuencias hemos podido comprobar al afrontar una situación histórica como ha sido la pandemia del covid19.

    Continuando con la Campaña iniciada por la FAC-USO a nivel estatal contra la contratación en Fraude se Ley en las Administraciones Públicas, hoy se han presentado en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la calle Serrano 117, de Madrid, 50 Reclamaciones SOLICITANDO LA DECLARACIÓN DE FIJEZA DE OTROS TANTOS TRABAJADORES DE ESTE ORGANISMO. Estas Reclamaciones vienen a completar otras tantas que ya se presentaron antes del inicio del Estado de Alarma, y respecto de las cuales en estos días se están preparando las correspondientes Demandas.

    Recientemente hemos conocido la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Alicante en Procedimiento Abreviado seguido contra el Ayuntamiento de Alicante, por contratación en Fraude de Ley, y en la que reconociendo las pretensiones de la actora “funcionaria interina del citado Ayuntamiento durante mas de 12 años”, se llega a un Fallo que nos atrevemos a calificar de novedoso, tanto por su contenido, como por sus consecuencias.

    FAC-USO. Fase 3 desescalada.

    Lunes, 08 de Junio de 2020

    Hoy 8 de junio, la mitad de la población española pasa a la Fase 3 de la desescalada. Es la última etapa antes de llegar a lo que se ha denominado dentro del plan del Gobierno “Nueva Normalidad”. En ella ya estaban las islas canarias de La Gomera, El Hierro y La Graciosa; y la balear de Formentera.

    El Supremo sentencia que el síndrome de túnel carpiano es enfermedad profesional en las camareras de piso. USO reclama una reforma de la normativa de enfermedades profesionales, para evitar que sigan ocultas

    El Tribunal Supremo estimó, en su sentencia de 11 de febrero de 2020, que el síndrome del túnel carpiano era contingencia profesional tras la denuncia de una camarera de piso que la padecía. USO trata en este texto de exponer y aclarar en qué consiste esta patología y qué supone la doctrina establecida por el Supremo en relación a ella como enfermedad profesional.

    Las empresas y Administraciones, deben adaptar el protocolo de limpieza y desinfección a su realidad. Resumimos los principios básicos del plan de limpieza en los centros de trabajo

    El protocolo de limpieza y desinfección es uno de los puntos en la actuación preventiva en las empresas frente al covid-19. La Guía de Buenas Prácticas publicada por el Ministerio de Sanidad recoge protocolos para cada actividad pero no establecen medidas concretas, sino generales.

    La empresa y/o Administración Pública, debe adaptar estas recomendaciones y requerimientos básicos a su realidad. De esta forma, cuando se reúnan los Comités de Seguridad y Salud para articular protocolos, es obligación de los delegados de prevención proponer y matizar al detalle cada medida.

    Hoy 1 de junio entra en vigor el RD-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes solicitarlo.

    ¿En qué consiste el ingreso mínimo vital?

    Es una prestación no contributiva de naturaleza económica que tiene por objeto prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

    Si has sido contagiado por el Covid-19, mientras trabajabas y consideras que tu Empresa o Administración, no ha cumplido con las obligaciones establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, reclama el recargo de las prestaciones por IT.

    La crisis sanitaria, social y económica generada por el covid-19 podría tener un elevado impacto entre las mujeres, que parten de una peor posición para superar esta nueva crisis

    Página 1 de 25

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection