Nota de prensa: Conflicto en la Justicia Gallega

En la reunión que se celebró el pasado 19 de enero entre el Comité de Huelga (SPJ-USO, AXGCUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG, CCOO) y la Xunta de Galicia, el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ninguneo al  Vicepresidente y Conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, pues, en contra de lo manifestado por el propio Rueda hace una semana (“Va a haber una reunión la semana que viene y vamos a intentar que sea un avance
sustancial”), Barreiro no hizo mejora alguna en la oferta al personal de Xustiza, sino que, al contrario, aniquilo toda posibilidad de acuerdo al despreciar los pequeños avances logrados con la mediación de la Presidenta del Consello de Relacións Laborais, a quien también ignoro, dejándola fuera de la negociación.

Con la actuación de Barreiro, Alfonso Rueda deberá dar cuenta ahora de su incapacidad y su escaso peso político para solucionar el conflicto en la xustiza galega, pues si un director xeral es capaz de dejarlo como un mentiroso, lo que tendría que hacer Rueda es, o dimitir o cesar fulminantemente al citado  director.

Las siete organizaciones sindicales representativas de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Xustiza en Galicia, no vamos a permitir que se trate de dar apariencia de negociación a las mentiras del Conselleiro o que se trate de engañar a los ciudadanos gallegos: la oferta presentada en la reunión no solo no mejora en nada la anterior, sino que la empeora y vuelve varios pasos atrás en la negociación.

El Vicepresidente y Conselleiro de Xustiza no demuestra una noble voluntad  política de llegar a acuerdos. Hasta ahora no ha hecho más que mentir y mostrar una evidente mala fe en sud declaraciones públicas.

personal y de sus familias.

Que se puede esperar de un político que incumple  su palabra, miente en sede parlamentar e ademas es ignorado y despreciado por quien debería estar a sus ordenes?

Al no respetar la decisión tomada en su día por unanimidad en el  Parlamento de Galicia y no atender las justas reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la xustiza galega gravemente discriminados/as respecto a los del resto de las comunidades autónomas con competencias asumidas, Alfonso Rueda llevará a la xustiza galega a una situación de extrema gravedad, causando perjuicios económicos y
sociales de enormes dimensiones que serán de su única y exclusiva responsabilidad.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.