Sábado, 22 de Febrero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    Tras la última reunión del Concurso de Traslados lo único que parece claro en relación a dicho concurso son dos cosas:

    1. Que no se sabe la fecha de su puesta en marcha.
    2. Que las solicitudes serán telemáticas a través del PORTAL FUNCIONA.

    La convocatoria de esta comisión se realizó el viernes por la tarde a las 16,45 horas y pretendía dar cuenta de una nueva modificación de la RPT que incrementa los salarios del personal de confianza y crea nuevas plazas de conductor y asesores de Alcaldía.

    El Consejo de Ministros ha aprobado la derogación del despido objetivo por ausencias regulado en el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores. Desde USO, celebramos esta derogación, reivindicada por nuestro sindicato desde 2012 y anunciada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, poco de después de ser nombrada, que penalizaba la enfermedad a través del despido injusto.

    La justicia social pasa por la igualdad

    Viernes, 21 de Febrero de 2020

    El 20 de febrero, se reivindica el Día Mundial de la Justicia Social. Este día fue instituido por las Naciones Unidas para remarcar este valor fundamental que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano.

    La Plataforma Sindical Plural (PSP), integrada por los sindicatos USO, Fetico, SATSE, ANPE, Gestha, CCP y CSLA, ha registrado esta mañana en el Ministerio de Trabajo una carta dirigida a la Ministra en la que se solicita, una vez recuperada la normalidad institucional, una reunión en la que trasladarle el conjunto de reivindicaciones que unen a estos siete sindicatos para promover la regeneración del marco sindical y hacerlo más plural.

    Una delegación de USO, encabezada por su secretario general, Joaquín Pérez, ha recibido a una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-Autónoma), a cuyo frente también se encontraba su secretario general, Ricardo Peidro. Los dos sindicatos mantienen una relación fraterna histórica desde la propia fundación de la CTA en 1992.

    Una veintena de delegados de las federaciones de Atención a la Ciudadanía y Servicios de USO-Extremadura han acudido al curso impartido en Badajoz por la secretaria confederal de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez. Durante toda la jornada, los delegados se han interesado por profundizar en los conocimientos sobre cómo hacer más atractiva la comunicación interna en los centros de trabajo o, en relación a la comunicación externa, cómo explicar nuestros problemas de forma clara a los medios de comunicación.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO ha participado en la manifestación que hoy ha recorrido las calles del centro de Madrid por el fin de los contratos en fraude de ley en las Administraciones Públicas. “Hay actualmente 700.000 trabajadores en España con contratos en fraude de ley en el conjunto de la Administración, ya sea estatal, autonómica o local. En algunos casos, hay una relación incluso de en torno al 40% de contratos de ese tipo, ya sean temporales o interinos, con respecto al total de personal de esa plantilla”, denuncia Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

    Continúa la devaluación salarial

    Lunes, 17 de Febrero de 2020

    Según la estadística de Convenios Colectivos, la variación salarial media pactada se sitúa en el 1,98%, lo que supone una subida de salarios un 0,31% inferior a la registrada en enero de 2019. Las mayores subidas salariales se han producido en Islas Baleares, Asturias y Madrid, con subidas que van desde el 2,58%, el 2,32% y el 2,21%, respectivamente. Las menores subidas porcentuales se han dado en Murcia (1,24%), Navarra (1,63%) y La Rioja (1,67%).

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO (FAC-USO) ha conseguido la readmisión de un profesor de enseñanza secundaria, además delegado sindical, que fue despedido en octubre de 2019 por la reducción de horas lectivas en Religión en Melilla.

    Página 1 de 401

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection