FAC-USO muestra su consternación por el asesinato en la prisión de Tarragona

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera expresa su más profunda consternación y repulsa por el terrible suceso acontecido en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (Tarragona), en el que nuestra compañera Nuria perdió la vida a manos de un interno.

Este trágico evento pone de manifiesto la grave inseguridad que enfrentan los trabajadores del ámbito penitenciario debido al abandono al que se ven sometidos por parte de los responsables políticos.

Es inaceptable que los trabajadores de las instituciones penitenciarias se vean expuestos a situaciones de riesgo como la que resultó en la pérdida de nuestra compañera.

Exigimos a las autoridades responsables una acción inmediata para abordar esta preocupante situación y garantizar la seguridad y protección de todos los trabajadores penitenciarios.

Es imprescindible que se implementen medidas efectivas que brinden un entorno laboral seguro para aquellos que desempeñan labores en el ámbito penitenciario.

La falta de atención y apoyo por parte de los dirigentes políticos no puede continuar poniendo en peligro la integridad de quienes dedican sus esfuerzos en este campo.

En memoria de nuestra compañera Nuria, reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades pertinentes para que tomen medidas contundentes y garanticen las condiciones de seguridad necesarias en los centros penitenciarios.

Desde FAC-USO expresamos nuestro apoyo a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Nuria, y nos comprometemos a seguir luchando por la protección y bienestar de todos los trabajadores penitenciarios.

¡Basta ya de desatención y abandono! ¡Nuestra seguridad laboral importa!

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.