FAC-USO: Nuevas agresiones a emplead@s públic@s

 Es un hecho constatado, pese a que algunas estadísticas oficiales maquillan los datos, que las agresiones a los empleados públicos están a la orden del día, en todas las Administraciones y ámbitos-local, autonómico y central-.

 Incluso, como decíamos en anterior Nota Informativa, se están convirtiendo en un “deporte nacional”

 

Si hace unos días nos hacíamos eco de varias agresiones en el SEPE, Meliana y Manises (Valencia), Macarena (Sevilla), Calasparra (Murcia), Santa Cruz (Tenerife), tan solo hace tres días conocíamos también la agresión sufrida por unos compañeros docentes en Barcelona, con el resultado de la muerte -asesinato- de uno de ellos, a manos de un alumno.

Resulta curiosa la repercusión mediática que este tema ha tenido en los medios de comunicación respecto del agresor, edad, antecedentes, derechos, situación personal y familiar, series televisivas preferidas, arsenal, tratamiento medico, futuro, etc, y lo poco que nos han informado sobre el compañero asesinado, como si su muerte fuera un mero efecto colateral de algo que funciona mal.

Pero esto no acaba aquí, sino que suma y sigue, y ahora el agredido ha sido un compañero de la Tesorería de la Seguridad Social, y más concretamente de la Unidad de Recaudación Ejecutiva 28/03 de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas del pasado martes día 21 de abril, y aunque no vamos a entrar en los detalles escabrosos, decir que el agresor, entro en la Oficina cuando la misma estaba cerrada al público y carente de seguridad, exigiendo ser atendido, y cuando se le dijo que no podía ser, que estaba cerrado y que volviera al día siguiente, la tomó a mamporrazo limpio con el compañero, que tuvo que ser atendido por el SAMUR y trasladado al Hospital en Ambulancia, con importantes lesiones.

Lógicamente, se llamo a la policía que se llevo detenido al agresor, que probablemente, aunque no estamos seguros, ya estará en libertad, con cargos, pero en libertad.

Nos consta que a instancias de USO, y con el apoyo de el resto de organizaciones sindicales, se ha presentado un escrito dirigido al Director General de la Tesorería instando la adopción urgente de una serie de medidas para prevenir y evitar, en la medida de lo posible, nuevas agresiones.

Como también sabéis el pasado día 10 de Abril se retomó por parte de la FAC-USO una Campaña en contra de las Agresiones a los Empleados Públicos en la que bajo el lema AGRESIONES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS… BASTA YA… TOLERANCIA CERO… proponíamos a nuestros Gestores y a nuestros Políticos la adopción de una serie de medidas de carácter Legislativo y Administrativo, para atajar esta lacra.

Iniciamos también una recogida de firmas on-line en contra de las Agresiones, a través de Change.org.

Desde luego terminar con las Agresiones a los Empleados Públicos es un trabajo de todos, y en el que todos los Empleados Públicos nos tenemos que implicar.

Se hace imprescindible, además de las modificaciones Legislativas y Administrativas propuestas, una intensa Campaña de Dignificación del Empleado Público, cuya responsabilidad y desarrollo corresponde tanto a nuestros Gestores directos como a nuestros Políticos, que no pueden salirse de rositas ante estas agresiones, de las cuales, como decimos, son también responsables, sino por acción, si por omisión.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.