FAC-USO participó en la XI Conferencia de Organización de la Confederación USO

Del 5 al 7 de octubre, USO ha celebrado la XI Conferencia de Organización, un foro de debate y propuestas de futuro en el que han participado dirigentes de las diferentes organizaciones del sindicato.

Por la Federación de Empleados Públicos asistió Luis Deleito, Secretario General, acompañado de Leo Barreda, Secretario de Acción Sindical.

A lo largo de tres jornadas, los participantes han analizado la situación organizativa y económica para orientar las propuestas que debe elaborar la Comisión Ejecutiva Confederal para impulsar el crecimiento afiliativo y mejorar los servicios a la afiliación.

Divididos en dos grupos, los dirigentes han debatido acerca de la cuota sindical y los diferentes modelos sindicales; se ha presentado el nuevo sistema de Aplicación de Gestión Sindical; el balance de la Caja de Resistencia y Solidaridad; los servicios para la afiliación; se han analizado las asesorías jurídicas del sindicato y se ha abordado los programas de acción territoriales, entre otros temas de interés.

Esta Conferencia de Organización ha servido para analizar el presente y diseñar un nuevo futuro para nuestra formación sindical en la que la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de la afiliación, y de los trabajadores en general, así como la lucha por la mejora de las condiciones de vida y trabajo seguirá siendo el objetivo central de USO.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.