FAC-USO: Precipitación e improvisación en la reunión de la Mesa General de la AGE

FAC-USO estuvo presente, junto al resto de organizaciones sindicales, en la reunión celebrada el pasado 16 de julio, de la Mesa general de la Administración General del Estado (AGE), en la que el Gobierno, en una medida puramente electoralista, anunció el fin de la congelación salarial que venimos sufriendo los empleados y empleadas públicos durante los últimos años, aunque sin concretar plazos, importes y medidas concretas.

Desde FAC-USO nos mantenemos expectantes ante este inicio de lo que según el propio Sr. Montoro podría ser el fin de todos nuestros males, porque nos parece que además de ser medidas de tinte puramente electoralista, se está intentando cerrar una negociación de forma muy precipitada, y sin abordar los verdaderos problemas que tiene la Administración General del Estado.

En los próximos quince días, según anunció ayer el Secretario de Estado, Antonio Beteta, un nuevo marco regulatorio irá plasmado en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que presentará el Gobierno a finales de mes, y que según ellos contendrá “mejoras” como la devolución de la paga extra que nos habían robado en 2012, los permisos canosos también suprimidos, etc, etc.

Para FAC-USO todo lo que ahora se pretende “vender” como una negociación no es negociable, ya que es tan sencillo como derogar el Real Decreto que en el año 2012 nos privó de nuestros derechos laborales y salariales.

En los próximos días comenzarán las reuniones de las mesas técnicas de las que os mantendremos informados.

¡¡L@s emplead@sblic@s no estamos en venta, Sr. Montoro!!

COMUNICADO_FEP_USO.pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.