FAC-USO se reúne con el Presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla recibió el pasado 29 de marzo, en su despacho del Gobierno regional, a representantes de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO), encabezados por nuestro secretario general, Luis Deleito, quienes le han invitado a participar en el Congreso que FAC-USO celebrará en Santander entre los días 26 y 28 de mayo.

Bajo el lema `Mejores servicios públicos, más calidad de vida’, nuestro V Congreso Federal tendrá como sede el Hotel Chiqui y congregará a más de un centenar de delegados y delegadas de FAC-USO de toda España.

Asimismo, está confirmada la presencia de una representación de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, a la que está afiliada FAC-USO y que integra a cerca de 8 millones de sindicalistas del ámbito de los servicios públicos.

Miguel Ángel Revilla nos ha trasladado su voluntad de acudir a este encuentro y nos ha felicitado por la elección de Cantabria como sede del mismo.

Junto a Luis Deleito, han asistido a la reunión con el presidente de Cantabria los secretarios de Organización y de Igualdad de la Federación, Sergio Romero y Nuria Vizcay, respectivamente, y el responsable de FAC-USO en Cantabria, José María Mateos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.