CSI: Cierre de los bancos en Grecia: fracaso político, fiasco económico

El cierre de los bancos de Grecia, por lo menos hasta después de la celebración este 5 de julio del referéndum inesperado anunciado por el Gobierno griego en relación con las exigencias de la “troika”, pone de relieve la insensatez de anteponer la ideología al buen sentido económico, a juicio de la Confederación Sindical Internacional.

A este respecto, Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, señaló: “Los años de políticas fallidas de austeridad impuestas a Grecia han empobrecido a millones de personas y en realidad han empeorado la crisis de la deuda. La receta de la troika ha sido un fracaso desastroso y corre el riesgo de exponer no solamente a Grecia, sino potencialmente a otros países de la eurozona, a la codicia desaforada de los grupos financieros y especuladores mundiales. La intransigencia de todas las partes tiene que dar paso a la reiniciación de las negociaciones centrándose de lleno en ayudar a Grecia a reconstruir su economía y reforzar así la zona euro en su conjunto. La reprogramación y el alivio de la deuda son fundamentales para el logro de este objetivo”.

Bernadette Ségol, Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos, ha pedido hoy a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional “pensar y repensar la situación, mostrar mayor flexibilidad y llegar a un acuerdo con Grecia que incluya la reprogramación y el alivio de la deuda, al tiempo que se financian las necesidades sociales urgentes y se restablezca la inversión”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.