El BOE publica el incremento del 0,5 % en las retribuciones del sector público

En BOE de 8 de febrero se publican sendas resoluciones por las que:

  1.  Se aprueba el incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
  2. Se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo complementario del 0,5 por ciento vinculado a la evolución del PIB previsto en los presupuestos 2023.

Este  incremento complementario del año 2023, de carácter consolidable, tendrá efectos de 1 de enero de 2023, sobre la base de las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2022.

El incremento se abonará, junto con los atrasos,  en la nómina del mes de febrero de 2024, y de no ser posible, en la de marzo de 2024.

Como regla general los atrasos se pagarán de oficio, salvo en los casos de cambio de destino y situaciones diferentes al servicio  activo, en cuyo caso será a instancia de parte y corresponderá el pago al centro que abonó las retribuciones. La solicitud se formulará en anexo publicado en el BOE.

NOTA: La subida salarial del 2%, acordada para 2024, queda pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.