El Gobierno devolverá en abril la paga extra pendiente a los funcionarios

El Gobierno devolverá en la nómina del mes de abril la cantidad pendiente de la paga extra suprimida en 2012 a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia.

Desde La Federación de Empleados Públicos de USO (FAC-USO) consideramos esta noticia como positiva, en la medida que representa un paso más en la recuperación de los derechos sustraídos a los empleados y empleadas públicos en los últimos años.

Sin embargo, Luis Deleito, secretario general de FAC-USO, ha destacado que esta medida “no deja de ser un guiño al colectivo, ante la inminente convocatoria de elecciones generales” y ha exigido “la devolución inmediata también para los compañeros y compañeras del resto de Administraciones Públicas”.

El Ejecutivo devolvió el pasado mes de enero de 2015 el 25% de la paga extra de Navidad suprimida y, en octubre de ese mismo año, devolvió el 26,23% de esa misma paga. El Gobierno se comprometió a devolver el casi 50% restante a lo largo de 2016, matizando que ese abono se realizaría en dos partes y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias ya que previsiblemente, el coste de esta devolución sería de unos 450 millones de euros. Estamos ante la tercera devolución en diferido de la paga sustraída a los funcionarios.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.