Para la Confederación USO, la España Vaciada continua siendo una tierra de oportunidades contra la precariedad juvenil urbana, pero pese a ello está penalizada por la falta de infraestructuras y telecomunicaciones.
En España, son exactamente 354.161 kilómetros cuadrados los que ocupa la España Vaciada.
En el 70% de ese territorio habitan unas 4.745.079 personas, según el dato oficial del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que señala que el 90% de la población española se “apiña” en el 30% del territorio.
El otro 10% sufre todos los problemas que conlleva el aislamiento.
Desde Juventud-USO consideramos que fomentar el teletrabajo en estas zonas poco pobladas sería bueno, no solo para los jóvenes sino para revitalizar este extenso territorio de la España Vaciada.
Por ello, creemos que «hay que hacer atractivas las zonas despobladas del interior mejorando la oferta educativa superior, potenciando el emprendimiento rural y mostrando las ventajas económicas en la vivienda que suponen estos territorios para que la juventud permanezca o regrese a sus provincias”.
Lee aquí la noticia completa.