FAC-USO se moviliza junto a cientos de trabajadores y trabajadoras temporales para exigir una solución definitiva y justa
FAC-USO ha estado presente hoy frente al Congreso de los Diputados en una concentración que ha reunido a cientos de empleadas y empleados públicos de todo el Estado, en protesta contra el abuso sistemático de la temporalidad en las Administraciones Públicas.
La movilización, convocada por varias organizaciones sindicales y plataformas de interinos, ha sido un éxito rotundo de participación y de reivindicación colectiva.
Desde FAC-USO hemos querido estar una vez más al lado del personal afectado, denunciando una situación que vulnera tanto el Estatuto Básico del Empleado Público como la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha señalado reiteradamente el incumplimiento de las directivas europeas en materia de contratación temporal por parte del Estado español.
“No se trata de estabilizar plazas, sino personas. Estamos hablando de miles de profesionales que han sido utilizados durante años en fraude de ley por las administraciones, y ahora se les pretende dejar fuera del sistema con procesos de estabilización que no garantizan su continuidad”, ha denunciado Iker González, Secretario General de FAC-USO Madrid.
FAC-USO continúa reclamando que la solución pase por una regularización real de los trabajadores y trabajadoras en abuso de temporalidad, con medidas excepcionales que reconozcan su derecho a permanecer en sus puestos sin necesidad de volver a competir en igualdad con aspirantes que no han sufrido esta situación de abuso.
Esta concentración es solo el principio. FAC-USO seguirá participando activamente en todas las acciones necesarias hasta lograr una solución definitiva y justa para el conjunto del personal público temporal en abuso.