FAC-USO apoya las reivindicaciones de los cuerpos policiales

FAC-USO apoya las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días por las organizaciones policiales.

En FAC-USO creemos firmemente en la libertad sindical, y por ello defendemos que, de una vez por todas, la democracia sindical llegue a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Igualmente, apoyamos la exigencia de Policía Nacional y Guardia Civil de una verdadera equiparación retributiva con el resto de policías autonómicas y locales del territorio nacional.

Desde FAC-USO creemos necesario y urgente que se proceda al reconocimiento de «profesión de riesgo» que vienen demandado, así como el abono de gratificaciones por servicios extraordinarios y el acceso a una jubilación digna en condiciones de igualdad al resto de cuerpos policiales.

Tras los terribles sucesos de Barbate, FAC-USO considera urgente la dotación de todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.