El martes 13 de julio, la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-CANARIAS se concentró ante el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para reivindicar los derechos de las personas trabajadoras de la Administración que tienen la condición de Interinos, y que con el acuerdo alcanzado solo se logra pasar el examen parcial de Bruselas, pero que no va al fondo del problema estructural de la Administración y sus plantillas, tanto personal funcionario como interinos y otro personal temporal en fraude de ley.
El acuerdo, que fía la estabilización a los concursos-oposición y a la aplicación de despidos procedentes, penaliza a los trabajadores y exime de toda culpa al empresario, a la Administración.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la propia Bruselas, para el reparto de fondos de recuperación, tienen la temporalidad del empleo público en España en el punto de mira.
Tras años de mirar para otro lado y dejar que la bola se fuera haciendo mayor, el acuerdo se resolvió con urgencia y poca originalidad: concursos-oposición.