FAC-USO convoca su Congreso constituyente en Asturias

FAC-USO celebrará su Congreso constituyente en Asturias el 24 de junio

La Federación de Atención a la Ciudadanía celebrará su primer Congreso en Asturias en el próximo mes de junio.

FAC-USO convocó una asamblea de delegados en Gijón, presidida por el secretario de Organización estatal, Sergio Romero, y en ella se votaron los documentos necesarios para la convocatoria del Congreso constituyente en Asturias el 24 de junio, también en Gijón.

La Mesa del Congreso estará presidida por el actual coordinador de la Federación, José Carlos del Reguero. La Vicepresidencia la ocupará Juan Antonio Mejías, mientras que la Secretaría de Actas correrá a cargo de Eugenia Jessica Ramos.

«La Federación está creciendo en Asturias: ha mejorado sus resultados en AGE, estamos sumando en Administración Local y Autonómica, somos fuertes en Justicia y, sobre todo, estamos creciendo en el sector de los cuidados. En una comunidad como Asturias, tan envejecida, es el sector con más previsión de crecimiento. Y, al mismo tiempo, uno de los más precarizados y feminizados. La fuerza sindical y la negociación colectiva son más necesarias que nunca ahí. Por eso, consideramos que es el momento de, con nuestros sindicalistas, conformar la Federación en el territorio para dar mejor respuesta a las necesidades de la afiliación», considera Sergio Romero, secretario de Organización de FAC-USO.

Formación en PRL

Además de convocar el I Congreso de FAC-USO-Asturias, la asamblea contó con una parte formativa, impartida por la secretaria de Prevención y Salud Laboral federal, Ana Marta Avilés. 

En ella, se trató sobre la importancia de introducir en la acción sindical el derecho a la seguridad y la salud en el trabajo.

«Pese a ser una ley ya de 1995, hay muchas cosas que no están bien implementadas y podemos y debemos avanzar en el bienestar y día a día de las personas trabajadoras. Para ello, la evaluación y la labor de los delegados de Prevención es imprescindible. Pero también las demandas de cada persona según su puesto de trabajo y su propia condición física y mental. Por esto, debemos abordar la prevención siempre desde una perspectiva doble: la colectiva y la individual», explicó la secretaria federal.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.