En una carta dirigida a la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO, exige que se se abra la negociación del nuevo TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) y se puedan escuchar las propuestas de todos los sindicatos, con mayor o menor representación en TODOS los ámbitos de las Administraciones Públicas, ya sea en la Admón. Central, Autonómica o Local.
En la carta, Luis Deleito recuerda a la Ministra que la USO es la tercera fuerza sindical a nivel estatal, y en las AA.PP, y que somos ampliamente representativos en todos los ámbitos y empresas públicas.
Además, hace una extensa recopilación de las medidas que desde FAC-USO venimos exigiendo para este nuevo TREBEP.
Como por ejemplo:
- Abordar el teletrabajo y su reglamentación en las AAPP.
- Nuevo sistema de carrera profesional, aplicando el sistema utilizado en el Estatuto de los funcionarios de la UE, negociado en la Comisión Europea.
- Eliminar los topes de nivel por grupo profesional.
- Revisión complementos de destino.
- Modificar los Subgrupos C1 y C2, unificándolos.
- Trienios a un solo importe para todos los grupos.
- Aplicar el Artículo 61, puntos 6 y 7 del TREBEP, para resolver todas las situaciones en fraude de ley.