FAC-USO participa en la Conferencia Confederal de Comunicación de la USO

Lucía Nieto, responsable de Comunicación de FAC-USO participó en la Conferencia Confederal de Comunicación, que organizada por la USO, se celebró en Madrid los días 20 y 21 de febrero.

USO ha celebrado su Conferencia Confederal de Comunicación anual, con la incorporación de los nuevos secretarios de Comunicación y responsables de Prensa tras los últimos congresos en Uniones y Federaciones.

Por ello, la primera tarea de la Conferencia era repasar las bases del trabajo en comunicación y la estructura de las diferentes redes sociales y otros medios de comunicación del sindicato, así como la actualización del Manual de Identidad Corporativa después de los cambios en algunos logos federales.

Innovar para conectar con los más jóvenes

Joaquín Pérez, secretario general de USO, fue el encargado de inaugurar la Conferencia Confederal de Comunicación. En su intervención, destacó la mejora de la imagen visual del sindicato en publicaciones, web y redes sociales, llevado a cabo en los últimos años y “el grandísimo paso realizado, aunque hay mucho trabajo que hacer aún”.

Ha sido importante en el desarrollo de la comunicación sindical la especialización progresiva en la gestión de redes sociales y la aprobación del Manual de Redes Sociales para aquellas cuentas que representan al sindicato.

“Tenemos que adaptarnos al futuro que ya está, hacer cosas nuevas, sin miedo, siendo creativos e, incluso, en ocasiones, provocativos. Hay que romper para conectar con los más jóvenes, con los que se están incorporando al mundo laboral. Eso, sin dejar de lado la calidad de la información que transmitimos, siendo rigurosos y contribuyendo a que nuestros datos y propuestas sean creíbles”, manifestó Joaquín Pérez.

Comunicación externa e interna

La Conferencia ha estado marcada por el trabajo a nivel interno, con la actualización y creación de nuevos manuales y protocolos.

“Los canales de comunicación van a un ritmo vertiginoso y tenemos que adaptar constantemente nuestra forma de trabajar a ellos. Los mensajes y el formato no son los mismos, y debemos aprender a diversificarlos”, resume Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos.

Además de la comunicación externa y el trabajo en redes sociales, los responsables de Comunicación avanzaron en las herramientas más adecuadas para la comunicación interna.

“También ahí la tecnología nos brinda un abanico mayor para adaptarnos tanto a las grandes estructuras de afiliados como a las más pequeñas. Es nuestro deber informar y formar a nuestros delegados y afiliados sobre cómo pueden ser más eficientes en su trabajo diario en las secciones sindicales y los órganos de representación”, concluyó Laura Estévez.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.