FAC-USO participó en la Conferencia Confederal de Comunicación USO 2024

Los responsables de Comunicación de la USO participaron en Madrid en la Conferencia anual

Ana Avilés, Secretaria de Prevención y Salud Laboral de FAC-USO, y Lucía Nieto, del Departamento de Comunicación, participaron los días 26 y 27 de febrero en Madrid, en la Conferencia Confederal de Comunicación USO 2024.

Además de analizar asuntos de interés para el sindicato, se celebró también una sesión formativa, impartida por Andrea Gutiérrez, especialista en marketing digital, en la que se abordaron las últimas herramientas en gestión de contenidos web y redes sociales, además de tácticas para mejorar la comunicación externa e interna de nuestra organización.

La comunicación como estrategia para los derechos laborales

En la jornada de trabajo interno, los más de treinta responsables de Comunicación del Sindicato debatieron sobre cómo mejorar, a través de la comunicación, el trabajo sindical.

En este sentido, se analizaron en profundidad los canales propios y la interrelación entre las diferentes estructuras.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.