FAC-USO se reúne con la Presidenta del Govern Balear

Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO, se reunió el pasado 13 de septiembre con la Presidenta del Govern, Marga Prohens, a fin de hacerle llegar nuestras reivindicaciones en el ámbito de las administraciones públicas de Baleares.

A la reunión, celebrada en el Consolat del Mar, en Palma, asistieron también Javier Toro, Secretario de Acción Sindical de FAC-USO, Nuria Vizcay, Secretaria de Administración y Finanzas y José Ucendo, Secretario General de FAC-USO en Baleares. 

Luis Deleito, en declaraciones posteriores realizadas a los medios de comunicación, manifestó que «han visto una gran sensibilidad por parte de la Presidenta a nuestras propuestas, en la búsqueda de soluciones para corregir los problemas que interesan al conjunto de la ciudadanía y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas.

Luis Deleito también avanzó que la Presidenta Prohens ha sido invitada al VII Congreso que FAC-USO celebrará en Palma, a nivel estatal, los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre.

 

{mp4}7992{/mp4}
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.