II Congreso FAC-USO Extremadura

El pasado miércoles, 19 de junio, se celebró en Mérida el II Congreso de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO en Extremadura (FAC USO Extremadura).

Sergio Romero, Secretario de Organización de FAC-USO y Josefina Marco, Secretaria de Asesoría Jurídica, asistieron a este Congreso como representantes de la Comisión Ejecutiva Federal de FAC-USO.

La Federación de Atención a la Ciudadanía se constituyó en Extremadura en el Congreso anterior, celebrado en el año 2019, y está dirigida por los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera, como instrumento eficaz para la defensa de sus intereses sociolaborales y profesionales.

En el evento se dieron cita los representantes sindicales de la región, de los ámbitos dónde el sindicato tiene representación o afiliación, como son trabajadores de la Junta de Extremadura o de las Diputaciones Provinciales, entre otros.

La nueva Comisión Ejecutiva de FAC Extremadura está encabezada por Antonio Esteban Ortiz como Secretario General, al que acompañan:

María Luisa González Galán en la Secretaría de Organización e Igualdad.
Eva Vargas Diez en la Secretaría de Acción Sindical y Atención a la Afiliación.
Pilar Cancho Martínez en la Secretaría de Salud Laboral y Comunicación.
Emilia García Romero en la Secretaria de Formación.
María Teresa Longa Sanz en la Secretaria de Asesoría Jurídica.

También se eligió la Comisión de Garantías, presidida por María Paz Moreno Calderón, a la que acompañan Elena María Moreno Rodríguez como Vicepresidenta y José Javier Calvo del Solar como vocal.

¡Enhorabuena a todos!

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.