Interinos: Reconocimiento legal de periodos sin prestación efectiva en la Administración

Los fijos discontinuos que más tarde adquieran la condición de funcionarios, tienen derecho a que se les computen los periodos entre llamamientos

El Supremo reconoce los periodos en los que no hubo prestación efectiva de servicios de estos trabajadores para la Administración como parte de la antigüedad previa.

El personal laboral fijo discontinuo que ha prestado servicios previos en la Administración antes de adquirir la condición de funcionario, tiene derecho a que se le compute todo el tiempo de la relación laboral previa, incluidos los intervalos sin llamadas.

Así ha fallado el Tribunal Supremo al aplicar la jurisprudencia consolidada de la Sala de lo Social, la cual establece que, en el ámbito laboral, “no procede entender que a los trabajadores fijos discontinuos se les compute, a efectos de derechos económicos y de promoción profesional, únicamente el tiempo efectivamente trabajado, sino que ha de tenerse en cuenta todo el tiempo de trabajo de la relación laboral”.

No obstante, la sentencia dictada el pasado 6 de marzo por el Alto Tribunal, aclara que la afirmación de que, a efectos del cómputo de los servicios previos en la Administración de los trabajadores fijos discontinuos debe tenerse en cuenta todo el tiempo de duración de la relación de trabajo, se refiere exclusivamente a los servicios prestados en virtud de un contrato de trabajo fijo discontinuo.

Es decir, este fallo judicial nada dice sobre el personal laboral que presta servicios de manera esporádica en la Administración con arreglo a otros regímenes jurídicos, como puede ser la inclusión en una bolsa de trabajo.

Fuente: www.economistjurist.es

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.