La Cumbre Social Estatal defiende un acuerdo justo y responsable entre la UE y Grecia

La Cumbre Social Estatal, de la que forma parte USO, apoya la carta abierta firmada por dirigentes sindicales europeos y encabezada por la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, a los dirigentes de la Unión Europea para reanudar las negociaciones con Grecia con el objetivo de alcanzar un acuerdo que sea socialmente justo y económicamente responsable.

El pueblo griego ha votado contra las políticas de austeridad y recorte, no contra la Unión Europea ni contra el euro. Una señal clara de que las políticas impuestas durante los últimos cinco años son socialmente insoportables y económicamente fracasadas. La ciudadanía griega ha manifestado en el referéndum una opinión ampliamente compartida por las trabajadoras y trabajadores europeos.

Por ello, La Cumbre Social Estatal exige el compromiso de los dirigentes de la UE para encontrar una solución razonable y demostrar, de verdad, que se quiere avanzar en la cohesión social y política –no solo monetaria- de la Unión Europea.

Julio Salazar, secretario general de USO ha firmado una carta de la CES dirigida a los líderes europeos en este mismo sentido.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.