Lucas González, de FAC-USO, entrevistado en ECD

Lucas González, de la Asesoría Jurídica de FAC-USO a nivel estatal, ha sido entrevistado por el digital ECD, sobre el abuso de temporalidad en las Administraciones Públicas.

“Es absurdo que el gobierno, que está haciendo leyes para que los trabajadores tengan un empleo fijo y estable, en su propia casa tengan que contratar temporalmente”, manifestó Lucas González al Confidencial Digital.

Éxito de la campaña de reclamación de FAC-USO

Nuestro compañero Lucas explicó a ECD que, según nuestros datos, se presentaron más de diez mil demandas de plaza fija en todo el territorio nacional.

Muchas de ellas culminaron en sentencias favorables a los empleados públicos gracias a la labor de nuestra Asesoría Jurídica, habiéndose reconocido el fraude de ley en la contratación.

Si quieres saber más sobre nuestra Campaña accede a este enlace

Lee aquí la entrevista completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.