Nuevo número de la revista USO Joven

El Departamento Confederal de Juventud de USO ha editado un nuevo número de su revista anual, USO Joven, en la que el Informe de Juventud y la emancipación juvenil, son los temas principales. En las páginas centrales de la publicación se encuentra un profundo análisis de la situación real de la juventud en España desde el ámbito formativo, laboral y social. Asimismo, también se aborda la emancipación juvenil en nuestro país, con testimonios de jóvenes que ponen de relieve la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes a la hora de abandonar el hogar familiar.

La revista cuenta también con interesantes artículos sobre pobreza juvenil, VIH, transexualidad, adicciones, igualdad de género, delitos de odio y transgénicos, en los que han participado Apoyo Positivo, Proyecto Hombre, AHIGE, Chrysallis Madrid y los departamentos de Igualdad y Salud Laboral de USO.

La secretaria de Acción Sindical e Igualdad, Sara García de las Heras, y Héctor Saz, presidente del Consejo de la Juventud de España, han colaborado también en este número con dos artículos de opinión, y Beatriz Garrosa y Nerea Cabrero, responsables de Juventud USO en Madrid y Euskadi, han plasmado sus opiniones sobre la realidad laboral juvenil y el futuro indigno al que tienen que hacer frente los jóvenes.

También se puede encontrar un resumen de toda la actividad sindical e internacional en la que ha participado Juventud USO.

Descarga USO Joven 2015

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.