Por la remunicipalización de los servicios públicos

El jueves 17 de diciembre, a las 18 h, en la Plaza de Cibeles.

USO-Madrid, junto a los sindicatos CGT, CNT, CoBas, CSIF y Solidaridad Obrera, y la Plataforma de trabajadores y vecinos por la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos, convoca una nueva concentración por la remunicipalización de los servicios públicos, el jueves 17 de diciembre, a las 18 horas, en la Plaza de Cibeles.

La convocatoria se extiende a todos los trabajadores de las contratas municipales gestionadas por empresas privadas, además de a todos los trabajadores del sector público, para defender sus sectores ante posibles privatizaciones.

Estos trabajadores públicos piden la remunicipalización de los servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid para proteger los empleos; algo que redundará en beneficio de trabajadores y de toda la ciudadanía.

Presionar a Ahora Madrid

Con estas convocatorias, los trabajadores quieren presionar a Ahora Madrid para cumplir con su programa electoral, en el incluyen esta remunicipalización.

Algunos de los motivos por los que esta gestión directa de los servicios resulta más beneficiosa son:

  1. Abaratamiento de los costes, al eliminar el margen de beneficio empresarial y el IVA del contrato.
  2. Mayor calidad del servicio prestado, que se puede lograr con este ahorro.
  3. La estabilidad laboral para las plantillas.
  4. Eliminación de la sobrecarga de trabajo y explotación de los trabajadores.
  5. Participación ciudadana en la gestión.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.