Reunión de la MERP para definir la agenda de 2016

Los miembros de la Mesa Estatal Pro-Referendum de las pensiones se han reunido para definir las acciones y actividades a realizar en 2016, año plagado de incertidumbres y con serias amenazas sobre el sistema de pensiones. En esta reunión, donde se realizó en primer lugar un análisis de lo conseguido hasta el momento, más de 500.000 firmas y una presencia importante a nivel estatal, se ha acordado la reactivación de las acciones de la MERP, especialmente las mesas de recogida de firmas a pie de calle, con la finalidad de celebrar una Asamblea Estatal en Madrid en el mes de mayo a la que acudan la mayor parte de organizaciones pertenecientes a la MERP repartidas por todo el país.

La Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP) es una plataforma unitaria que tiene como objetivo promover un referéndum mediante el que la ciudadanía pueda decidir de forma democrática y directa, una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.

LA MERP está formada por 165 fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y orientación política unidas por el mismo objetivo de impulsar un movimiento social democrático, pacífico y mayoritario que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todo el mundo por igual.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.