“Seguid siendo una organización libre” nos pidió el Papa Francisco en una audiencia privada

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, y el secretario general de FEUSO, Antonio Amate, han sido recibidos en audiencia privada por el papa Francisco. En el encuentro, que ha durado casi una hora, Pérez le ha trasladado al sumo pontífice el agradecimiento de USO por la fuerte presencia en sus discursos del mundo del trabajo, con un férreo compromiso por la mejora de las condiciones de los trabajadores de todo el mundo y por una lucha constante por la justicia social.

Joaquín Pérez y Antonio Amate obsequiaron al papa Francisco con una cuidada edición personalizada de la Carta Fundacional de USO. Además, el pontífice dedicó otro ejemplar para la colección del sindicato:

“A los miembros de la Unión Sindical Obrera augurando que logre, en los trabajadores, la armonía de los tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos. Con mis mejores deseos, Francisco”.

Lee AQUÍ la noticia completa

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.