USO asiste a la Jornada de Difusión de acciones de promoción de prevención de riesgos psicosociales

USO asistió a la Jornada de Difusión de acciones de promoción de Prevención de Riesgos Psicosociales, organizada por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón. A la Jornada, celebrada en el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, asistieron junto con USO, otras organizaciones patronales y sindicales, así como representantes del propio Gobierno de Aragón.

Durante la Jornada, representantes de empresas preocupadas por mejorar el bienestar de su personal, explicaron las medidas que están poniendo en práctica y las repercusiones que está teniendo en la mejora del ambiente laboral, y con ello, de la productividad.

Desde USO, siempre hemos defendido que prevenir los riesgos psicosociales, no sólo mejora la salud de los trabajadores y trabajadoras, sino que también acaba suponiendo un beneficio para la empresa, puesto que disminuyen las bajas y aumenta el rendimiento, al aumentar la satisfacción del personal.

La parte más técnica de la Jornada, corrió a cargo de Silvia Roca Valls, manager de desarrollo de Negocio, que llevó a cabo una ponencia titulada “No haya nada permanente excepto el cambio. ¿Cómo afrontarlo sin riesgo?”. En dicha ponencia vino a confirmar cómo un buen ambiente laboral influye en un mejor desarrollo del trabajo, y cómo las situaciones de estrés, además de perjudicar gravemente la salud, influyen en nuestro rendimiento en el trabajo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.