La USO renovará la dirección para mejorar el servicio a la afiliación y consolidar el crecimiento experimentado en toda España en la Ciudad Autónoma.
La dirección Confederal, representada por el secretario de organización, David Díaz, junto con distintos responsables de USO Ceuta, decidieron en una reunión mantenida en el día de ayer, constituir una nueva gestora encabezada por Juan Carlos Monje, responsable de la Federación de Empleados Públicos y Ana María Martin, responsable de la Federación de Seguridad Privada en Ceuta.
Tras dicha reunión, Juan María Lorenzo deja de ser el responsable del sindicato en Ceuta, con el objetivo de renovar e impulsar la labor del sindicato, mejorar el servicio a la afiliación y poner en marcha un nuevo plan de trabajo.
La USO, en consonancia con el modelo sindical que representa, ha querido subrayar que las estructuras de su organización, los medios materiales y las liberaciones y horas sindicales han de estar al servicio de los trabajadores y trabajadoras en su totalidad, como así lo recogen sus reglamentos internos, y rechaza cualquier práctica sindical que persiga otro tipo de intereses ya sean personales o institucionales.
Desde USO Ceuta se muestran optimistas para afianzar su liderazgo en los nuevos procesos electorales que se desarrollarán próximamente, con el convencimiento de incrementar la confianza mostrada por los trabajadores durante estos años, presentando un sindicalismo honesto, independiente y al servicio exclusivo del conjunto de la ciudadanía.
Unión Sindical Obrera
La Unión Sindical Obrera (USO), organización sindical independiente y prural, es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.