USO considera una irresponsabilidad de los partidos políticos poner sus siglas por delante de los ciudadanos

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, lamenta que tengamos que volver a las urnas por cuarta vez en cuatro años y considera “una irresponsabilidad de todos los partidos políticos que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo y hayan puesto las siglas por delante de los ciudadanos. Este país está bloqueado, no hay un proyecto. Estamos sin Presupuestos Generales del Estado, sin financiación autonómica y la consiguiente repercusión en políticas sociales, con el Gobierno en funciones entrando de nuevo en funciones… sin esperanza de tener un Gobierno estable hasta entrado 2020 y con todas las alarmas económicas avisando de que hay que actuar”.

Joaquín Pérez incide en que “el INE ha revisado el crecimiento a la baja, los organismos económicos internacionales miran con recelo esta parálisis. El país lleva cuatro años sin dirección y sin acometer las principales políticas económicas, laborales y sociales que garanticen la estabilidad de todos”.

Desde la USO, “y a pesar de que somos conscientes del lógico hartazgo de la ciudadanía, pedimos un esfuerzo más para que todos vayamos de nuevo a las urnas y expresemos qué representación queremos y cómo obligamos a los partidos a que sí o sí se pongan de acuerdo. Nuestro sindicato, desde su independencia de todos los partidos políticos, no vamos a pedir el voto para ninguno de ellos, pero sí que es urgente que, se den los resultados que se den, haya un acuerdo para poner en marcha esas políticas que hace mucho que no pueden esperar”, concluye Pérez.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.