USO consolida su posición de tercera fuerza sindical en España

La Unión Sindical Obrera está consolidando su posición de tercera fuerza sindical en España. El balance electoral a fecha 1 de enero de 2015, no puede ser más positivo, alcanzando los 10.637 delegados, sin contabilizar aún los resultados de múltiples procesos electorales que se han celebrado o están pendientes de celebrarse en 2015.

Según datos facilitados por la Dirección General de Empleo, USO ha experimentado una subida de 143 delegados más.

En un contexto económico y sindical, en el que en los 4 últimos años se han dejado de elegir 45.045 delegados por cierre de empresas y reducciones de plantillas, y en el cual los sindicatos “mayoritarios” -CCOO y UGT- han perdido cerca de 50.000 delegados, USO continúa manteniendo su representación.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.