USO-CRTVE: Ultractividad para el convenio

La dirección de CRTVE ha comunicado a los sindicatos que no denunciará el actual convenio colectivo y que, por consiguiente, el actual seguirá vigente mientras no se negocie uno nuevo. El fin del paréntesis pactado para algunos recortes aplicados estos años supone que, a partir de enero, se incrementarán en las nóminas las cantidades congeladas de progresiones y otros derechos devengados por los trabajadores.

Gracias a una sentencia fundamental ganada por USO en el Tribunal Supremo en diciembre de 2014, la falta de negociación implica automáticamente el mantenimiento de los derechos individuales del último convenio en vigor. Por suerte, los tribunales, a través de sus sentencias, están restableciendo derechos fundamentales de los trabajadores que la terrible reforma laboral había eliminado.

Eso no quiere decir que nos guste y nos conformemos con el II Convenio, que USO firmó, por responsabilidad, para salvar una situación muy delicada de crisis que amenazaba con la pérdida de puestos de trabajo.

Ahora toca esperar al resultado de las elecciones sindicales a celebrar en CRTVE el 12 de noviembre y de las elecciones generales de diciembre, para conocer quiénes serán los actores de la próxima negociación.

Negociación en la que no sólo debemos recuperar los derechos a los que tuvimos que renunciar, sino que deberíamos mejorar nuestras condiciones de trabajo, entre ellas, por ejemplo, nuestra capacidad adquisitiva.

Salud laboral
Formulario de consultas, denuncias y quejas
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés