El Gobierno avanza en la privatización de las pensiones, nombrando, en la víspera de la investidura, un nuevo Consejo supervisor de los planes de pensiones de promoción pública.
A la sombra del foco mediático, dirigido a la sesión de investidura, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha nombrado oficialmente a los 13 miembros que compondrán el órgano de supervisión de los fondos de pensiones de promoción pública.
Los 13 miembros han sido nombrados a propuesta del propio Ministerio (5), los sindicatos UGT y CCOO (2 cada uno de ellos) y las patronales mayoritarias (3 por CEOE, 1 por Cepyme). En el caso de los avalados por el Ministerio, presentan una carrera ligada a los fondos privados.
“Fallan el fondo, las formas y cada detalle. Desde USO consideramos esta ley y su desarrollo un ataque directo al sistema público de pensiones, dinamita desde adentro. Y no podemos estar más en desacuerdo con cada uno de los pasos”, objeta la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Formación de USO, Lourdes Pedrazuela.
Sigue leyendo aquí