Otro 25 de noviembre, USO ha vuelto a salir a la calle para decir, una vez más, no a la violencia contra las mujeres, basta ya de violencia machista. Este año, la Plaza del 2 de Mayo, en Madrid, ha acogido la concentración en la que se han leído los nombres de cada una de las 48 mujeres y los tres niños asesinados en 2015, poniendo nombres y apellidos a las cifras que nos deja esta lacra social.
Más de un centenar de compañeros de USO han acudido a la concentración en la que, tras la suelta de globos con cada uno de los nombres de las víctimas, se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído el manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Julio Salazar, secretario general de USO, junto con Sara García, secretaria de Acción Sindical e Igualdad; Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación y José María González, secretario de Administración y Finanzas, así como la Ejecutiva de USO-Madrid, encabezada por Javier Blanco, han participado en este acto conmemorativo.
Desde USO mostramos nuestro rechazo y condena firme a la violencia contra las mujeres y volvemos a exigir su erradicación, para lo cual pedimos al próximo gobierno que resulte de las eleccones del 20 de diciembre que tome en cuenta las recomendaciones emitidas por Naciones Unidas, que legisle y que invierta en políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género para revertir el tremendo retroceso que hemos sufrido en nuestro país en los últimos años.