USO: La 3ª Promoción de Dirigentes para el Futuro se forma en contabilidad, economía y fiscalidad

Del 4 al 6 de mayo, la 3ª Promoción de Dirigentes para el Futuro de USO se forma en contabilidad, economía y fiscalidad en la sede confederal de Madrid. En total, más de 20 participantes abordarán durante tres jornadas los fundamentos de la gestión económica y administrativa en las organizaciones sindicales.

 

En la primera jornada, el presidente de la Comisión de Transparencia Económica de USO, Ladislao Pérez, ha abordado la gestión administrativa y fiscalidad en las organizaciones sindicales. Durante la segunda jornada de este curso, los participantes se formarán en profundidad en cuanto a la contabilidad, incidiendo en los documentos económicos y la contabilidad analítica, así como la interpretación y gestión de fondos, a cargo de José María González, secretario Confederal de Administración y Finanzas.

Por último, el secretario confederal de Organización, David Díaz, abordará el valor estratégico de la cuota al servicio de los valores y principios del sindicato.

Este curso se enmarca en el Programa de Formación de Dirigentes para el Futuro (FDF) con el objetivo de dotar a las futuras generaciones de dirigentes del sindicato de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas, directivas y de trabajo en equipo necesarias para desempeñar cargos de responsabilidad sindical.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.