USO-Madrid exige el pago de salarios a los trabajadores de la Fábrica de Tapices

Insta al Ministerio de Cultura, Ayuntamiento y Comunidad a que se realice antes de agosto.

USO-Madrid exige el pago de las seis nóminas retrasadas a los 50 trabajadores de la Real Fábrica de Tapices. Los empleados acusan a la empresa de ser engañados tras prometerles el “pago inmediato” de salarios hace ya un mes.
El martes se reunieron el patronato de la institución, compuesto por el Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, pero no se concretó lo que les prometieron hace un mes a los trabajadores de la Fábrica de Tapices: “el pago inmediato de salarios”, según les indicaron en la empresa.

 

El medio centenar de trabajadores paralizaron las jornadas de huelga iniciada en mayo al prometerles el pago de salarios antes de que llegara agosto, mes en el que siempre cierra esta Real Fábrica. “Pero nadie nos dice nada y nos informan de la reuniones después de que salga en la prensa”, señalan los trabajadores, quienes ya llevan cuatros años soportando impagos y retrasos en el pago de sus sueldos.
“La situación es ya insostenible. Hay trabajadores que han tenido que pedir ayuda económica a familiares y amigos; incluso hay un caso de desahucio, que se paralizó al poder demostrar que no le pagaba la empresa”, explica un trabajador de USO-Madrid de la Real Fábrica de Tapices.
Los trabajadores apuntan a “la dejadez y a mala gestión de la empresa”, en los últimos años, como motivo que ha llevado a la situación actual.
USO-Madrid denuncia esta flagrante injusticia con los trabajadores y pide a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que revise la gestión de empresas púbicas para evitar situaciones similares en el futuro.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.