El viceconsejero de Presidencia les dio plantón en la negociación para evitar la huelga del 21, 22 y 24.
Más de 200 profesionales del servicio del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han comenzado una huelga y concentraciones para exigir igualdad respecto resto trabajadores de la Comunidad. A las 00 h comenzaba el primer día de huelga (seguirán el 22 y el 24), y a las 12 h tenía lugar la primera concentración a las puertas del centro de Pozuelo
A pesar de que el gerente y viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid habían confirmado su presencia para negociar el conflicto; ayer no apareció nadie para dar respuesta a sus reivindicaciones y palabras incumplidas por anteriores gerentes de la empresa.
El servicio imprescindible de atención 112 ha llevado a que los servicios mínimos sean del 100%, por lo que para dar visibilidad a sus reclamaciones, los trabajadores se concentrarán, esos mismos días.
Algunas de las peticiones de los trabajadores de Emergencias 112 son:
- Equiparación de las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid. Recalificación de categorías y reconocimiento del trabajo de noche, entre otros.
- Dotación imprescindible de los medios humanos que garanticen la adecuada prestación del servicio. Coberturas de bajas parciales y bajas permanentes. La eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.
A lo largo de los últimos 10 años, estos trabajadores han conseguidos acuerdos con consejeros y viceconsejeros, “pero al cambiar la persona en el cargo, la empresa lo ha visto como papel mojado”, explica un representante de USO-Madrid en 112.