USO pide que los refuerzos para Inspección de Trabajo lleguen ya

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023, una apuesta por la modernización de la entidad, dotándola de herramientas y recursos que garanticen su adaptación a la realidad actual del mercado de trabajo.

La Inspección de Trabajo es un organismo clave para la defensa de los derechos laborales que, sin embargo, carece de los medios personales y materiales adecuados para dar respuesta a la conflictividad laboral actual, como llevamos tiempo denunciando desde USO. La actuación de Inspección en 2021 ha dado como resultado 50.191 empleos irregulares dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y 280.565 contratos temporales irregulares transformados en indefinidos.

Leer artículo entero en USO

STOP Agresiones
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.