USO transmite a Ciudadanos sus reivindicaciones para el 26-J

El secretario general de USO, Julio Salazar, junto al secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, han mantenido un encuentro con Miguel Ángel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos, al que le han transmitido las reivindicaciones que a juicio del sindicato deben incorporarse en los programas electorales de los partidos que concurren a las elecciones del 26 de junio.

Salazar ha defendido la necesidad de poner fin a las políticas de austeridad y recuperar el empleo estable y los salarios “para contribuir a acabar con las desigualdades sociales que han resultado de estos duros años de crisis económica”. El Secretario General de USO ha solicitado que Ciudadanos incluya en sus propuestas electorales un plan estratégico de estímulo económico y del empleo, la defensa del sistema público de protección social, una amplia reforma fiscal y la necesaria regeneración democrática del marco político y sindical, con sendas reformas de la normativa electoral actual y la fijación de mínimos análogos de representatividad, no constreñidos exclusivamente al bipartidismo y bisindicalismo sino que sean reflejo de la pluralidad actual de la sociedad. En el ámbito internacional, USO ha pedido a la formación naranja el cumplimiento de la legalidad internacional en materia de refugiados, con una acogida y trato humanitario digno.

Salazar también ha pedido al representante de Ciudadanos que la campaña sea propositiva y no fratricida, para “dejar abierta la vía del acuerdo con otras opciones electorales para posibilitar la formación de un Gobierno desde la pluralidad y mandato de consenso que refleje el voto”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.