Policía Nacional

USO y su compromiso con la Policía Nacional

USO se une a los esfuerzos que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía están realizando para lograr sus reivindicaciones históricas, profesionales y relativas a los sindicatos, como trabajadores de un cuerpo de naturaleza civil.

La Unión Sindical Obrera coincide con estos funcionarios en que la vigente Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional no es el modelo adecuado para las necesidades reales de la policía española. Y que no permite el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva, con una libre afiliación a los sindicatos de clase.

“En USO, nos comprometemos a luchar por conseguir un sistema de representación sindical acorde con los tiempos actuales y con las demandas de los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía. Su régimen estatutario actual se basa en un sistema restrictivo y obsoleto. Y, por ello, carecen de los derechos de los que gozan los trabajadores de cualquier otro cuerpo de naturaleza civil. Esto les impide contar con cauces de negociación y participación como el resto de los trabajadores del ámbito funcionarial”, denuncia Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Sigue leyendo aquí

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
Policía Nacional

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.