Martes, 31 de Marzo de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, de la cual depende el Sector de Sanidad, y a través de su secretario general, Luis Deleito, quieren hacer uso del derecho constitucional de réplica ante su medio por la información en la cual mencionan a nuestro sindicato sin haberse preocupado de contactar con nosotros para contrastar la información.

    A través de una nota de prensa, el sindicato SANIDAD FAC-USO ANDALUCÍA quiere manifestar que todos los sindicatos que forman la Junta de Personal del HUPR, hemos procedido a denunciar de forma conjunta ante la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, la falta de medidas preventivas suficientes que protejan a todos los trabajadores y la insuficiencia y discrecionalidad de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19.

    Ante la situación que estamos viviendo actualmente en España, y la falta de reacción que hemos tenido de nuestros actuales gestores en todos los ámbitos, desde FAC-USO DENUNCIAMOS lo siguiente:

    El sindicato USO se ha dirigido tanto al Gobierno municipal como a la empresa Lacera para solicitar que se aclare la situación del servicio de limpieza municipal que actualmente tiene a más de cien trabajadores en el limbo.

    Adjuntamos la Resolución oficial  del Ministerio de Justicia que nos acaban de remitir.

    Os recordamos que las diferentes CC.AA con competencias transferidas tienen que  dictar y publicar a su vez, una nueva Resolución  sobre servicios mínimos , adaptada a la ahora fijada por el Ministerio de Justicia.

    Tan pronto las conozcamos, os las haremos llegar.

    El artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, derogado en el Congreso

    El sindicato USO, junto a las demás entidades que conforman Futuro en Común, observan con preocupación el impacto desproporcionado que la pandemia del covid-19 y la crisis económica asociada va a tener sobre las personas y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, tanto en España como en el resto del planeta.

    ¿Cuáles son las actividades que sí se consideran esenciales y deben seguir en funcionamiento entre el 30 de marzo y el 9 de abril?

    En BOE de 29 de marzo se publica Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    Tras el anuncio realizado el sábado 28 de marzo por el Presidente del Gobierno de que todos l@s trabajadores/as de actividades NO ESENCIALES deberán quedarse en casa durante el periodo comprendido entre el 30 de Marzo al 9 de Abril, en SPJ-USO estamos a la espera de poder analizar el contenido del Decreto publicado en la noche del domingo 29 de marzo y, en su caso, de la modificación de la resolución de servicios mínimos por parte de las distins Consejerías de Justicia y del propio Ministerio en relación al trabajo en las oficinas judiciales durante este periodo. 

    Página 1 de 420

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection