Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    El día 17 de mayo de 2019, se publicó en el BOE la  Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

    El sector público tiene unas particularidades que le hacen diferente del sector privado, necesitando, en muchas ocasiones, de una adaptación o desarrollo de normativa específica, como sucede en el ámbito de Prevención.

    La CSI condena la injerencia militar en el proceso electoral de Bolivia. Tras una importante alteración del proceso democrático y el Estado de derecho, el presidente de izquierda del país, Evo Morales, se ha visto obligado a dimitir y acaba de huir del país temiendo por su vida.

    Luis María Miguel ha sido elegido como nuevo secretario general de USO-La Rioja en el 9º Congreso Regional de nuestra organización territorial, celebrado en Logroño bajo el lema “Actuar en el presente para un futuro digno”. Futuro que en La Rioja pasa por “luchar en cada centro de trabajo, pero también por regenerar las instituciones, donde USO seguirá buscando poder alzar su voz ante el inmovilismo que plantea el bisindicalismo”, expresa el nuevo secretario general, que contará en su Ejecutiva con Javier Martínez, su antecesor en el cargo.

    Un nuevo informe de la OIT, junto con otras agencias de las Naciones Unidas y la OCDE, indica que el trabajo infantil forma parte relevante de las etapas iniciales de la cadena mundial de suministro, en actividades como la extracción de materias primas y la agricultura.

    “La democracia no es propiedad de los partidos políticos, sino de la ciudadanía, y esta ha demostrado tener mucha más madurez y sensatez que los primeros: si demostró tener unas ideas en abril, no las cambia en seis meses. Ha habido algunos trasvases de votos que han provocado ya incluso movimientos en uno de los partidos, pero el mandato ciudadano es el mismo que el 28A: os tenéis que poner de acuerdo porque España es una sociedad plural y no monocolor, y así se demuestra de la amalgama de partidos que tendrán representación, sea mayoritaria o más pequeña, en nuestro Congreso”, resume Joaquín Pérez, secretario general de USO, el resultado electoral de este 10 de noviembre.

    Como en años anteriores, la campaña de vacunación contra la gripe va destinada a los grupos de riesgo que determinan las autoridades sanitarias competentes en cada Comunidad Autónoma y el INGESA en Ceuta y Melilla.

    JUSTICIA: Ratio de instancias por plazas

    Lunes, 18 de Noviembre de 2019

    Se han filtrado, antes de la publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos en el BOE, las ratios de instancias por plaza de Tramitación Procesal (turno libre). Por tanto, debemos tomar la información a continuación con mucha prudencia hasta que no sea contrastada con los referidos listados del BOE.

    La FEP-USOIB presentó el pasado fin de semana, con motivo del 6º Congreso de la FEP Confederal, una Resolución Especial sobre un tema “de carácter nacional y de primera relevancia”, afirma el secretario general José Ucendo. El texto pretende abordar junto con el Gobierno central, y sin más dilación, la equiparación del plus de insularidad de las Islas Baleares con Canarias, “de manera que los empleados públicos de Baleares perciban las mismas cuantías”.

    USO, junto a otros sindicatos como CSIF, CCOO, SATSE, se han concentrado, en representación de todos los trabajadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, contra la situación insostenible que están sufriendo todos los servicios sanitarios debido a la falta de personal en todas las categorías.

    Página 1 de 375

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection